Verdadero rostro de Jesús. ¡Por fin lo descubrimos!

Antes de presentarte nuestro descubrimiento, te mostraremos cuáles han sido las distintas versiones de la apariencia física de nuestro Señor Jesucristo. Luego te revelaremos… el rostro verdadero de Jesucristo, según lo que descubrimos.

HASTA ABAJO ESTÁ LA IMAGEN DEL DESCUBRIMIENTO

Hace unos años, los historiadores sorprendieron al mundo cuando presentaron cómo hubiera sido el rostro de Jesucristo, alejado de lo que universalmente se ha usado como un estándar icónico. La imagen de la iconografía clásica europea se había venido abajo. Veamos:

La imagen que presentó Richard Neave

Fue Richard Neave, académico de la Universidad de Manchester, con un equipo de medicina forense, quien reconstruyó el retrato con una visión basada en los esqueletos de judíos de esos tiempos. Creó cómo sería el verdadero rostro de Jesús de Nazareth, más mediterráneo, luego de examinar también tres tipos de cráneos semitas.

Lo que el estudio forense revela ¿Qué dice la ciencia?

Utilizó una tomografía computarizada de rayos-x de los mismos, para recrear la piel de la cara. ¿Tiene rasgos africanos? Pero los escépticos de este modelo, han tumbado un tanto la idea, diciendo que no todos tenían la misma cara. La siguiente imagen está basada en ideas de una visión más arqueológica y antropológica.

jesus rostro verdadero según Richard Neave jesucristo

¿Sería esta la interpretación histórica – científica más leal y acorde a la realidad? Hay similitudes en esta interpretación típica de las caras de los judíos en Medio Oriente hace 2 mil años, con la recreada por el brasileño Cícero Moraes para la BBC.

La cara de Jesucristo, reconstrucción de Bas Uterwijk

La inteligencia artificial, también recreó la supuesta apariencia del rostro de Jesús real. ¿Cómo es? Se trata de una obra artística del holandés Bas Uterwijk. ¿Cómo lo recreó con IA? Usando el software neuronal Artbreeder, reproduciendo así una imagen fotográfica sorprendente y realista. Fue en julio del 2020 cuando la siguiente fotografía sorprendió a millones de personas, haciéndola viral en redes sociales y en internet. El retrato de Jesús, parecía tomar vida en una fiel versión, como un hombre moreno, con labios finos, mirada penetrante y nariz aguileña.

La clásica apariencia sobre su cara

La cara de Jesús, casi siempre, de forma clásica, la hemos apreciado como si él tuviera una apariencia de ser rubio y con ojos azules u ojos claros. ¿Es un mito?, ¿fue la visión que la Iglesia quería que tuviéramos? No hay que olvidar que muchas figuras de Jesucristo y pinturas, también lo muestran canónicamente como un hombre de treinta y tantos años con cabellos y barba medio oscuros.

Por otro lado, Jesús presentado como un hombre rubio o pelirrojo, también tiene una hipótesis contemporánea, del 2015 para ser precisos; fue cuando se hizo un estudio basado en los vitrales de una pequeña iglesia de Sunderland, en Inglaterra.

Del Jesús histórico no hay pinturas que se hayan hecho cuando él estaba en vida. El primero en haberlo pintado luego de su muerte, fue el artista Tommaso Cavalieri (ca. 1509/19, Roma). Ha sido el rostro de estilo del arte bizantino, el que ha perdurado; un hombre con cabello y ojos oscuros. Además, esa apariencia, coincide en rasgos, con el rostro de la Sábana Santa.

Un equipo forense del departamento forense de la Policía italiana reveló este otro rostro de Jesús en su adolescencia, a partir de la reconstrucción virtual de los rasgos impresos en la Sábana Santa.

cara real jesucristo adolescente

El rostro de Jesús según Akiane Kramarik ¡Visión divina!

La pintura ultrarealista de la joven estadounidense Akiane Kramarik, se titula: «Príncipe de la Paz«. Ella reveló en un documental, que el mismo Jesucristo se le presentó en visiones divinas, para que lo pintara. Le llevó muchos años pues el rostro se le presentaba solo a la mitad y le hacía falta observar en su mente esa otra mitad. Todo inició cuando tenía 8 años. A través de sueños, recibió mensajes y visiones.

Ella asegura que este es el verdadero rostro de Jesucristo y fue pintado por una niña (ella). Si tienes la oportunidad de ver la película documental, te convencerás de la veracidad del testimonio de la artista Akiane Kramarik. Es conmovedor y creíble. ¡Sorprendentemente este es el rostro que ella vio por años, revelado en sueños!

impresionante real rostro de jesus verdadero Akiane Kramarik
Jesús de Akiane Kramarik

Proceso de mezcla y descubrimientos

Luego de ver todas las interpretaciones visuales anteriores, y suponiendo que TODAS GUARDEN ALGO DE VERDAD, nos dimos a la tarea de hacer una mezcla de ellas y aquí te presentamos lo nunca antes visto, a manera de experimento, el posible y realmente rostro de Jesús.

Ahora veamos el resultado final:

¡Este es el posible verdadero rostro de Jesús! Nueva hipótesis 2022

Este experimento de mezclar los rostros, fue realizado con la aplicación Faceapp. Supongamos que las versiones que hemos presentado, tengan cada una, un porcentaje de verosimilitud.

Por fin… Imagen nunca antes vista de un Jesús de carne y hueso.

el verdadero rostro de jesus
La autoría de este experimento ha sido creado por nosotros, por este sitio web misteriosdejesus.com por lo que agradeceremos mención y cita de la fuente con url de este trabajo. Gracias.

¿Qué piensas? Por favor comenta y comparte.

Deja un comentario