7 sanaciones milagrosas católicas

En la vida se presentan situaciones que jamás uno esperaría, en donde se pone a prueba la fe. Ocurren sanaciones milagrosas; hechos que no tienen sentido, y que carecen de una explicación médica coherente. Existen muchos milagros de sanación de Jesús u otros santos o vírgenes. Hay casos específicos que, dada su naturaleza, sorprenden. Incluimos en el siguiente TOP 7, milagros de santos y vírgenes que hemos recopilado y que te dejarán con la boca abierta.

Milagros de santos y vírgenes católicas
Si eres católico, nosotros vamos a hablarte sobre los milagros de santos y vírgenes católicas, los cuales harán que tu fe sea mayor hacia la gloria de tu santo, virgen y por supuesto, nuestro Padre eterno.
Sanaciones de Milagros del Papa Juan pablo II
Juan Pablo II fue uno de los papas que más permaneció en su mandato, ya que anterior a este, el papa Juan Pablo I ejerció solo 33 días el cargo y en ese mismo año, había muerto el primer papa llamado Pablo VI.
Karol Jozef Wojtyola (su nombre real), permaneció en su cargo 25 años. Visitó cerca de 120 países y fue beatificado gracias al testimonio de Marie Simon Pierre y Floribeth Mora Díaz, dos mujeres de las que te daremos más detalles a continuación.

El mialgro a Marie Simon-Pierre
El primer milagro que se le atribuyó al Papa Juan Pablo II fue el de Marie Simon Pierre, una monja proveniente de Francia de 40 años. Padecía de Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada en el año 2001. para entonces, ya le había arrebatado la movilidad en su brazo izquierdo.
El Parkinson es una enfermedad degenerativa muy agresiva, que acaba poco a poco con la movilidad y calidad de vida de la persona. Durante 4 años desde su diagnóstico, Marie perdió la capacidad de escribir, conducir, comer y caminar con comodidad.
Para junio del año 2005 Marie Simon Pierre decidió reunirse con su superiora Marie Thomas para confesarle que ya no podía seguir llevando a cabo sus actividades en la maternidad donde laboraba. Ella le contestó que no podía prescindir de sus servicios, que orara al Papa por su mejoría y que continuara ayudándoles en otras actividades.
Marie Pierre realizó oraciones al Papa, pidiendo milagros de dios para ella y para todos los que se encontraran con algún padecimiento.
Una mañana Marie se despertó sin la sensación de rigidez, de dolor. Al acudir con su neurólogo y tras examinarla, este dudaba de su mejoría y pensó que estaba consumiendo el doble de sus medicamentos. Se pensó que su diagnóstico había sido errado; no obstante, más tarde, el caso fue analizado por el comité de médicos que dio fe del hecho al vaticano. Gracias a este suceso, se puso en marcha la beatificación de Juan pablo II.
La recuperación de Floribeth Mora Díaz
Floribeth Mora era una mujer con una enfermedad que la llevaría en poco tiempo a la muerte. Para el año 2011 fue internada de emergencia en un hospital de Costa Rica y los médicos efectuaron varios estudios para determinar el porqué de su estado.
Tras varios días de estar internada le indicaron que sufría un aneurisma cerebral fisiforme. Es una condición en la que se ensanchan y dilatan las paredes de las arterias del cerebro. Crean una especie de globo que puede irse llenando de sangre a lo largo del tiempo. Si este “globo” se rompe o explota, el paciente sufre una hemorragia cerebral. Eso deriva en complicaciones a nivel neuronal severas y en el peor de los casos, la muerte.
El 1 de mayo del año 2011, Floribeth se sentía muy mal al pensar que no podía ser operada, a lo que Juan Pablo II se le manifestó desde la portada de un suplemento que estaba cerca de la televisión de la habitación del hospital. Él la observo, dirigió sus manos hacia ella y le indicó que se levantara, que no sintiera temor; que ella estaba sana.
Floribeth en ese momento sintió una sensación de paz que desconocía, y los médicos al ver su mejoría y hacer exámenes no se podían explicar lo que estaba pasando. Sin quirófano u otro tipo de tratamiento, el aneurisma había desapareció por completo.
Sanaciones milagrosas de la Virgen de Lourdes
La historia de la Virgen de Lourdes comienza con una joven llamada María Bernadette, quien fue la primera en ver a la virgen de Lourdes en el año 1858 en la gruta de Massabielle en Francia.
Un día María se encontraba con una amiga recolectando leña cuando se le apareció una mujer con un vestido blanco, cinturón azul en la cadera y flores de color amarillo a sus pies. Al llegar a casa la joven comentó lo sucedido a sus padres, quienes le prohibieron acercarse a ese lugar nuevamente.
Tras varias peticiones por parte de María, a lo largo de un tiempo le fue permitido regresar a ese sitio. Nuevamente se encontró con esta misteriosa mujer. La Virgen de Lourdes le dijo que asistiera a la gruta por quince días, que se hicieran procesiones hacia ese destino y que construyeran una capilla en ese sitio.
Por último, le indicó que cavaran en la tierra; ya que de ahí surgiría un manantial; mismo que más tarde fue visitado por muchos creyentes y por el Papa Juan Pablo II, quien ofició una misa allí.
Desde entonces, este paraje es muy famoso. Es un sitio religioso en donde han pasado más de tres milagros contemporáneos de personas que acuden con enfermedades terminales y salen con la bendición de estar sanos y sin síntomas con los que llegaron. También puedes leer: Milagros de la Virgen Negra de Brasil (Señora Aparecida).
Veamos algunos de las sanaciones que se le atribuyen a esta Virgen.

Milagro a Ana Santaniello
Ana, una mujer que desde pequeña sufrió de una malformación cardiaca a la que los médicos no le veían cura mediante operación o tratamiento. Poco a poco empeoraba su salud; al punto de impedirle hablar con claridad, presentar edemas en sus extremidades, síntomas de cianosis en su cara y la posibilidad de desplazarse por sí sola.
Al encontrarse en este estado, al punto de que le costaba respirar, Ana Santaniello le hizo una petición a su hermano: “Ya casi no puedo respirar, mi último deseo es ir hasta Lourdes para irme en paz”.
Su hermano le cumplió su petición y la llevó hasta la gruta. Tuvo que trasladarla en una camilla. Al llegar al sitio con ayuda de los presentes la sumergieron en las aguas de la Virgen de Lourdes. Ella sintió un fuego en el pecho, y al salir de las aguas lo hizo por sí sola. Ya no necesitaba ayuda y todos los presentes estaban atónitos por lo sucedido.
Ese mismo día quiso acudir con su cardiólogo, quien llevaba años atendiéndola y este quedó muy sorprendido. Además de su aparente mejoría física, al examinarla no conseguía ninguna enfermedad, su malformación cardiaca había quedado solo en sus informes de las consultas pasadas.
Para el año 2007 el vaticano proclamó oficialmente la curación milagrosa de Ana Santaniello. Fue sanada a sus 35 años, siendo ella el milagro número 67 validado y atribuido a la virgen de Lourdes.
El milagro a Luigina Traverso
CASO VERIFICADO NUM. 68 Luigina Traverso es una monja que presentaba una lumbociática paralizante en meningocele (le provocaba rigidez y movilidad reducida, además de dolor en las extremidades y columna). Había sido operada en varias ocasiones sin éxito alguno.
En julio del año 1965 se llevó a cabo una peregrinación hacia el santuario de Lourdes y ella con algo de dolor, pero con mucha más fe decidió acudir y sumergirse en las piscinas de Lourdes.
Durante la ceremonia Sor Luigina sintió una sensación de calor en todo el cuerpo, unas fuertes ganas de ponerse en pie. Esa acción pudo hacer sin dificultad, sin dolor, siendo un hecho inexplicable, sin definición médica, pues, el estado en el que llego era completamente diferente.
Al sentirse tan bien acudió con su médico de cabecera el doctor Claudio Rinaldi. Al examinarla y realizarle varios estudios determino que su curación había sido completa y que no presentaba rastros de la condición que la aquejó durante años.
Después de transcurrir 45 años de su visita a las aguas de Lourdes se hizo una evaluación exhaustiva por el Bureau Medical (grupo conformado por 40 médicos de diversas especialidades que laboran en la oficina de Lourdes). En decisión unánime, indicaron que era un caso médico inexplicable y fue remitido a la iglesia para su evaluación.
Para el 11 de octubre del 2012 la iglesia católica reconoció que ese caso fue un milagro de la virgen de Lourdes.
El milagro de la Virgen de Lourdes a Danila Castellise
CASO VERIFICADO NUM. 69 Danila era una madre de familia feliz hasta que cumplió la edad de 34 años. A partir de esa edad empezó a padecer de fuertes crisis de hipertensión que la desestabilizaban y que cada vez eran más seguidas.
Para el año 1982, a sus 36 años, se sometió a una serie de exámenes como ecografías y exámenes radiológicos en donde el médico tratante pudo observar un útero fibromatoso. Por esa razón fue operada de una histerectomía y una anexectomia para extirpar la masa que se hallaba en su útero.
Más tarde, ese mismo año, fue operada del páncreas y para el año 1983 le detectan un tumor entre la vejiga, la vagina y el recto. La someten a varias operaciones más con la intención de eliminar los puntos que ocasionaban la tensión de las arterias sin obtener mejoría.
Con toda la situación que implica ser operada en reiteradas ocasiones y sin éxito, y por el debilitamiento en su salud, Danila Castellise decide acudir a una peregrinación que en mayo del año 1989 en el Santuario de Lourdes.
Como ocurrió con los anteriores milagros de sanación, Danila se sumergió en las aguas de Lourdes. Al salir de allí sintió en su cuerpo una sensación de bienestar, de ánimo y de paz, que no había sentido en mucho tiempo.
Tras este hecho, ella acude inmediatamente a las oficinas de Lourdes en donde declara lo sucedido. Tras 5 reuniones entre el año 1989 al 2010, la oficina declara lo sucedidó como una curación completa y duradera desde su peregrinación. No tiene relación con su previo tratamiento u operaciones a las que fue sometida anteriormente.
Milagros de la madre Teresa de Calcuta
Agnes Gonxha Bojaxhiu era el nombre de pila de la Madre Teresa de Calcuta. Fue una monja católica muy conocida en el siglo XX. Eso, por sus obras para los más necesitados, su comportamiento abnegado y su cariño y apoyo a huérfanos, enfermos, pobres y moribundos.
Fue la fundadora de una congregación que tenía como objetivo ayudar y acoger a los más necesitados. Tenía la reputación de ser alguien caritativa y humanitaria; cualidades que la llevaron a recibir el Premio Nobel de la Paz en el año 1979 y posteriormente reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Tras una vida de reconocimientos y de hechos milagrosos propiciados por parte de ella, el papa Juan pablo II ordenó su beatificación.Aaños más tarde, (2016) fue el Papa Francisco quien la canonizó en un acto en la Plaza del Vaticano.

India Mónica Bersa
Para que una persona pueda ser canonizada debe ocurrir dos milagros, el primero mientras esté la persona en proceso de beatificación y el segundo, después.
La India Mónica Bersa fue el primer milagro de la madre teresa de Calcuta. A sus 34 años de edad padecía un tumor entre su estómago y vientre con un tamaño similar al de un balón de básquet.
El médico que trató a India le indico que su tumor era muy grande. Se encontraba en una zona delicada y si seguía creciendo podría morir en poco tiempo. Su caso se complicó mucho más cuando los doctores se percataron de que padecía de anemia aguda. Era muy probable que no sobreviviera a la cirugía.
Desahuciada, India Mónica Bersa acudió con su hermana a una casa de las misioneras de la caridad. Un espacio fundado por la madre teresa de Calcuta, quien murió unos meses antes.
Mónica estuvo en esa casa un tiempo.Un día le pidió a una de las misioneras que la llevara a la capilla de la casa para rezar y pedir por los presentes, así como por ella misma. Dentro de la capilla esta chica vio como de la fotografía que se encontraba en la capilla salía una luz, hecho que la dejó sorprendida.
Estuvo en la capilla por unos minutos, orando con las misioneras y pidiéndole a Teresa de Calcuta por su mejoría. Le fue colocada en el vientre una medalla que perteneció a la madre Teresa. Luego se fue a acostar y al día siguiente paso lo inimaginable. Al despertar y observar su vientre, un milagro inexplicable había ocurrido: el tumor ya no estaba.
Marcilio Andrino
Fue este hombre uno de los milagros del cielo y de la madre teresa de Calcuta más sorprendente. Fue gracias a este hecho que se convirtió en santa.
Se trata del caso de Marcilio Andrino, un hombre proveniente de Brasil que padecía de una hidrocefalia, además de una extraña infección en su cerebro. Esa condición en ocasiones le hacía ver borroso y no le permitía mantenerse en equilibrio.
Luego de varios síntomas y circunstancias decidió acudir al médico, quien le dio el diagnóstico de la hidrocefalia en el año 2008. Fue hospitalizado y pautaron su operación a pesar de lo arriesgada que era.
El día de la operación su esposa y él rezaron la madre teresa y a dios porque todo saliera bien, que se sintiera mejor, que no estuviera enfermo. Cayó la noche y la operación la corrieron para el día siguiente, el descansaba, pero por ratos oraba junto a su esposa.
El día de la operación llegó y Marcilio no sentía dolor de cabeza, no sentía malestar y se lo expresó a sus médicos. Ellos, luego de examinarlo, le mandaron unos estudios y los abscesos de su cerebro se habían reducido en un 73%. La hidrocefalia ya no estaba.
Marcilio siguió hospitalizado, al cabo de unos días le hicieron más exámenes y en los resultados ya no había rastro de los abscesos. Él sabía que era un milagro que le había hecho la madre teresa de Calcuta.
Pasó en el proceso, por el malestar de salud, los tratamientos y el estar internado en el hospital un tiempo. Los médicos le habían indicado que debido a los medicamentos que le suministraron su fertilidad era prácticamente nula. 7 meses después de todo lo ocurrido, su esposa quedo embarazada.
Curaciones milagrosas que sorprenden
Como puedes ver, hay hechos que simplemente no tienen explicación y los milagros inesperados del cielo ocurren por alguna razón. Así como se conocieron los milagros de jesus en la biblia, en la actualidad siguen pasando cosas que no tienen explicación médica, en la cual la vida de una persona cambia por completo para bien.
Los milagros inexplicables existen y hay personas que vienen a este mundo con un propósito. Vienen a ser tocados de alguna forma y su experiencia les hace portavoz para mejorar el mundo.
Si te han gustado estos casos, conoce otras sanaciones milagrosas como las de la virgen negra y los milagros de Jesús, en nuestro blog. Gracias por comentar y compartir.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.